Copenhague – Museo Thorvaldsen

Volver

Pequeño museo de escultura situado en la Plaza Bertel Thorvaldsen, 2 en Copenhague, en el que existe una pequeña colección de piezas egipcias. El museo exhibí la colección de obres pictóricas y escultóricas del escultor danés Bertel Thorvaldsen (1770-1844), que fueron donadas al estado en 1830, después que pasó más de 40 años de su vida en Roma, donde desarrollo su profesión, destacando especialmente porqué el papa Pius VII le encargó su sepultura en la Basílica San Pedro. En 1838 cuando volvió a su ciudad natal, proyectó el museo, y lo construyó entre 1839 y 1848, fecha en la que se inauguró al público. El 24 de marzo de 1848 moría el escultor y fue enterrado en el patio interior del propio museo.

La colección egipcia formada por 681 piezas, se puede ver parcialmente en una sala lateral donde se exponen algunos grabados, estelas, esculturas, vasos canopes y una colección de amuletos, escarabeos, joyas, ushabtis en sendas vitrinas, así como algunos libros de su biblioteca como los de la “Description de L’Egypte” de Vivan Denon resumen de la expedición francesa de Napoleón a Egipto. A la vez, se puede observar en una sala contigua una interesante colección de moneda griega y romana que incluye piezas de la dinastía ptolemaica  y del período de dominación romana acuñadas en Egipto. También es interesante la colección de 26 moldes para fundición de obras egipcias en el subterráneo del museo.

Enlace oficial del museo

 

Síguenos en Facebook https://www.facebook.com/amigos.egipto para estar al día de noticias, eventos y artículos relacionados con el antiguo Egipto.

No se admiten más comentarios