Alejandría: National Museum

Volver

El Museo Nacional de Alejandría ha crecido en importancia y ahora es considerado uno de los mejores museos de Egipto. Fue inaugurado por el Presidente Hosni Mubarak el 31 de diciembre de 2003, y es uno de los motivos por el cual merece la pena visitar esta ciudad. El Museo Nacional de Alejandría está ubicado en un palacio restaurado y contiene alrededor de 1.800 objetos que narran la historia de Alejandría a través de sus diferentes épocas, incluida la faraónica, romana, copta e islámica.

El museo está ubicado en el antiguo Al-Saad Bassili Pasha Palace y se encuentra en la calle Fouad (Tariq al-Horreyya), cerca del centro de la ciudad. El palacio tiene una superficie de 3.480 metros cuadrados y consta de cuatro plantas y un refugio subterráneo, que se utilizó durante la Segunda Guerra Mundial para resguardarse de los ataques aéreos. El palacio fue diseñado por un ingeniero francés que utilizó estilos italianos en su construcción. Fue vendido a los americanos como consulado en 1960 y posteriormente, en 1997, fue adquirido por el Ministerio de Cultura para su conversión en un museo.

Enlace oficial del museo

Síguenos en Facebook https://www.facebook.com/amigos.egipto para estar al día de noticias, eventos y artículos relacionados con el antiguo Egipto.

No se admiten más comentarios