Tumba de Meryre I (TA 4)

Amarna

Esta tumba es una de las más grandes de la zona, y también una en las que más daños han sufrido las representaciones de la familia real. Si tenemos en cuenta que aparecen representadas cuatro de las hijas de Ajenatón y Nefertiti, se podría datar hacia el año 11 del reinado de Ajenatón. Tampoco se acabó por lo que es muy probable que su propietario no se hubiera enterrado aquí.

Meryre I ostentó los títulos de Sumo sacerdote de Atón en Ajetatón, Porta abanicos a la derecha del rey, Canciller del rey del Bajo Egipto y Amigo único, entre otros.

La tumba consta de una antecámara con el techo ligeramente arqueado y un vestíbulo interior con cuatro columnas papiriformes. Siguiendo el eje de la tumba, llegamos a la sala interior, abandonada prácticamente desde el comienzo del trabajo de excavación, así como el suelo que está sin allanar.

Las representaciones que se encuentran en las paredes de estas tumbas, acostumbran a ser muy similares; siempre aparece el difunto representado en los montantes de las puertas con posición de adoración y rodeado de textos referentes al Himno de Atón. Más al interior encontramos escenas del difunto recibiendo el oro de la recompensa, imágenes de la familia real en el templo, etc.

Más información y descripción de la tumba

No se admiten más comentarios