Tumba Real de Ajenatón

Amarna

La tumba real, conocida también como TA 26, fue diseñada como tumba familiar para Ajenatón, su esposa Nefertiti y sus hijas. Está situada en el uadi norte, un lugar solitario, árido y sin rastro de vegetación donde de vez en cuando caen fuertes lluvias, formando grandes torrenteras que arrastran todo tipo de sedimentos. Es por eso, y por su estructura y situación que ha sufrido a lo largo de los años varias inundaciones, qpor lo que los relieves de la tumba han sufrido graves daños.

LA tumba está excavada en la roca y tenía abundante decoración en las paredes que desgraciadamente no se ha conservado. Parece ser que fue descubierta por los nativos de la zona hacia el año 1880, y más tarde explorada por Alessandro Barsanti, que empezó a copiar los relieves y las pinturas.

Los relieves y objetos que se encontraron parecían indicar que, a pesar de que la tumba nunca se acabó, se habían realizado algunos entierros, entre los que podemos destacar el de Meketaton, hija del rey, y probablemente otras dos hijas fallecidas en la niñez. También se cree que estuvo enterrado el propio Ajenatón y que estaba preparada para acoger a la Gran esposa real Nefertiti, así como a Tiy, la madre del rey, aunque parte de estas salas no fueron acabadas.

Más información y descripción de la tumba

No se admiten más comentarios