Nubia

Nubia es la región situada al sur de la primera catarata. Su nombre proviene de los Nubae o Nubaei, que controlaban la zona de Bayuda en tiempos de Estrabón. Es el área que los textos egipcios llamaban país de Kush. Desde los primeros tiempos se consideró como una región por derecho perteneciente a Egipto. Representaba una zona de gran importancia para el país, no sólo por sus riquezas minerales sino como fuente de reclutamiento para el ejército y la policía. Durante el Reino Medio la zona de influencia egipcia llegaba hasta la segunda catarata, y hasta la cuarta durante el Reino Nuevo. Fue en el Reino Medio cuando se construyeron gran cantidad de fortalezas situadas de forma estratégica a lo largo de Nubia para defenderse de los ataques de tribus locales.

Durante la XVIII dinastía la región estaba administrada por un funcionario llamado “Hijo Real de Kush”. Inicialmente dependía administrativamente de la región tebana pero luego, a partir de la XXV dinastía, con la primera dinastía etíope, consiguió independizarse y dominar todo Egipto. La región comprende gran cantidad de templos, incluidos los de Abu Simbel, muchos de ellos pertenecientes a la época ptolemaica y romana.

Síguenos en Facebook https://www.facebook.com/amigos.egipto para estar al día de noticias, eventos y artículos relacionados con el antiguo Egipto.

No se admiten más comentarios