Descubren en Egipto una tumba antigua con decenas de momias

Una misión arqueológica encontró una tumba subterránea que dataría del periodo final de la época grecorromana.

Fuente: RT – 24/04/2019

https://actualidad.rt.com/actualidad/312770-fotos-descubren-egipto-tumba-momias

Una misión arqueológica egipto-italiana ha descubierto una tumba con docenas de momias que datarían del periodo tardío de la época grecorromana en la ciudad de Aswan, en el sur de Egipto, informó este martes el Ministerio de Antigüedades del país africano.

Los expertos indicaron que la tumba consiste en una escalera flanqueada por bloques tallados que conduce a las múltiples cámaras funerarias. La entrada había estado sellada por un muro de piedra, lo que permitió la conservación del interior de la tumba.

Dentro de la sala principal se hallaron 30 momias, entre ellas varias de niños que habían sido arrojadas a un nicho lateral. También se descubrió una camilla de madera en perfecto estado que habría sido utilizada para depositar a las momias en la tumba.

Además se hallaron partes de un sarcófago de madera y fragmentos de otro que contenían el nombre del propietario —Tjit—, así como invocaciones a los dioses, informó el secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, Mostafa Waziri.

Asimismo, se pudieron encontrar otras cuatro momias acompañadas por jarrones que contenían alimentos, y dos cuerpos juntos, que se cree que serían madre e hijo. Aparte de los restos, los arqueólogos hallaron artefactos como máscaras decoradas, estatuillas, trozos de lino y papiro.

Síguenos en Facebook https://www.facebook.com/amigos.egipto para estar al día de noticias, eventos y artículos relacionados con el antiguo Egipto.

No se admiten más comentarios