Atenas: Museo Arqueológico Nacional

El museo arqueológico nacional de Atenas es el más grande de toda Grecia y uno de los más importantes a nivel mundial, con sus más de 11.000 piezas. Se encuentra ubicado en la plaza de la Avenida 28 de octubre, en el barrio de Exarchia. Abre todos los días de la semana y la entrada es de pago.

La sección egipcia ocupa dos salas, en el extremo izquierdo de la planta inferior del museo y está considerada como la cuarta colección más importante, a nivel europeo, con aproximadamente un millar de objetos expuestos.

El origen de la colección data de finales del siglo XIX, cuando el gobierno egipcio hizo donación al país heleno de nueve momias. Sin embargo, el grueso importante de la colección se debe a las aportaciones de dos personajes greco-egipcios: Ioannis Dimitrou, oriundo de Alejandría y Alexandros Rostovic, nacido en El Cairo, quienes en 1880 y 1904, respectivamente, cedieron sus colecciones particulares al museo arqueológico de la capital griega.

Enlace oficial del museo

Síguenos en Facebook https://www.facebook.com/amigos.egipto para estar al día de noticias, eventos y artículos relacionados con el antiguo Egipto.

No se admiten más comentarios