Egipto: estas son las pirámides que puedes visitar

Fuente: Merca2 – 10/10/2019

https://www.merca2.es/egipto-piramides-puedes-visitar/

Egipto es otro de los países que aún conserva monumentos impresionantes de las antiguas civilizaciones. La egipcia es, al igual que la romana o la griega, una de las más poderosas y que resultan más misteriosas en la actualidad. Son precisamente las pirámides los iconos de esta civilización que más interés atraen debido a lo enormes que son y a los misterios que esconden aún en su interior.

Desgraciadamente, no todos los templos y monumentos de Egipto se pueden visitar. Algunos solo se pueden ver por fuera o tienen algunas restricciones para protegerlos, pero sí que existen pirámides que puedes entrar si así lo deseas. Por dentro o por fuera, sin duda te van a dejar impresionado por su majestuosidad.

El Consejo de Antigüedades de Egipto ha prohibido escalar por las pirámides de Guiza, con una pena de cadena perpetua a quien lo intente. Hasta hace unos años los turistas se subían a ellas para fotografiarse y ver todo desde arriba. El motivo de esta pena es la protección de estos monumentos tan importantes para la humanidad.

Hace tiempo era complicado entrar a algunas pirámides por dentro, debido a que había límites de aforamiento y no podías entrar en el grupo por la cantidad de turismo que había. Pero poco a poco el turismo en Egipto ha descendido, por lo que ahora es más sencillo encontrar un hueco para visitar el interior de las pirámides.

Para no llevarte sorpresas, es mejor que visites las páginas de turismo que ofrecen tours por estas pirámides de Egipto y allí tendrás todo tipo de información para poder reservar la entrada, los horarios de visitas, el límite de aforo, y demás medidas que deberías conocer para que la visita no suponga un problema.

Pero asegúrate de que sean visitas al interior. Muchas ofertas de visita turística incluyen solo una vista panorámica de las pirámides. Es decir, te llevarán al desierto y te mostrarán las pirámides desde fuera nada más. Por ejemplo, en Guiza suelen mostrarte las famosas pirámides desde el desierto y vistas a la meseta.

Estas visitas son guiadas, un guía se encargará de mostrarte todo lo que necesitas saber de los misterios de las pirámides, las inscripciones, los pasadizos secretos, la cámara funeraria del interior, etc. Aunque puedes pensar que es más interesante hacerlo por libre, no intentes hacerlo por tu cuenta, ya que, entre otros problemas, llegar hasta allí con el calor del desierto, y los problemas que podrían surgir, es muy peligroso…

Además, el tour incluye recogida en el mismo hotel donde te alojas, transporte hasta el desierto donde se encuentran las pirámides, el guía (lo hay en español) y la visita a estas maravillas históricas.

Pirámides de Egipto que puedes visitar

Una vez sabido esto, las pirámides que puedes visitar en Egipto son:

  • Pirámides de Guiza: son las más impresionantes y especiales por su importancia histórica. Tienen miles de años, pero siguen asombrando a todos los visitantes. Una necrópolis creada para Keops, Kefrén y Micerino. Especialmente destaca la Gran Pirámide (Keops), construida con más de 2 millones de bloques de piedra y una altura de 150 metros.
  • Pirámide escalonada de Sakkara: es una pirámide con escalones más antigua. Construida por el arquitecto Imhotep para el faraón Zoser sobre el 2750 a.C. La base es de 140×118 m, con el mayor lado orientado de Este a Oeste.
  • Pirámide acodada o romboidal: construida durante el reinado de Seneferu, primer faraón de la dinastía IV del Imperio Antiguo de Egipto. A 40 km del Cairo. Una de sus particularidades que la hacen única es que sus entradas no están situadas sobre la fachada septentrional. Además, está muy bien conservada, la mejor conservada, con la mayor parte de su recubrimiento.
  • Pirámide roja: también en Dahshur. Bien conservada y de las mayores de Egipto, muy cerca de la acodada.
  • Pirámide Negra: en Dahshur también encontrarás esta otra pirámide de Amenemhat III o lo que queda de ella…

Ahora ya sabes lo que deberías saber para disfrutar de una épica aventura por las pirámides de Egipto.

Síguenos en Facebook https://www.facebook.com/amigos.egipto para estar al día de noticias, eventos y artículos relacionados con el antiguo Egipto.

No se admiten más comentarios