El CaixaForum trae a Sevilla el Egipto de los faraones

Fuente: ABC – 10/09/2019

https://sevilla.abc.es/cultura/sevi-caixaforum-trae-sevilla-egipto-faraones-y-esplendor-paris-toulouse-lautrec-201909101355_noticia.html

El CaixaForum Sevilla propone para esta temporada cinco exposiciones que muestran un enfoque multidisciplinar de acercamiento al conocimiento y la cultura, que permitirá al público sevillano profundizar en el conocimiento del Egipto de los faraones y disfrutar del esplendor artístico del París de Toulouse-Lautrec, al tiempo que de disfrutar de arte contemporáneo y acercarse a cómo funciona el cerebro en su relación con el lenguaje.

Serán cinco exposiciones que permitirán conocer las grandes culturas del pasado hasta la creación más actual, en una programación que han presentado este martes la directora general adjunta de la Fundación Bancaria «la Caixa», Elisa Durán; la directora del departamento de exposiciones de esta fundación bancaria, Isabel Salgado; y el director de CaixaForum Sevilla, Moisés Roiz.

La primera que abrirá al público será «Faraón Rey de Egipto», que se podrá ver en el centro sevillano del 27 de septiembre al 12 de enero. Se trata de una muestra organizada junto al British Museum que repasará la civilización egipcia, que se extendió del 3.000 a. C. hasta la conquista romana en el 30 a. C., a través de la figura del faraón.

La muestra se estructura a partir de 140 piezas del Museo Británico, que incluyen desde imponentes bustos a relieves de piedra, así como joyas de oro, cartas diplomáticas inscritas en tablillas de barro o un arco de madera de uno de los comandantes de las tropas egipcias.

A esta exposición, la segunda que se ve en Sevilla con fondos del British Museum tras la dedicada en 2018 a la competición de la antigua Grecia, le seguirá otra centrada en el arte contemporáneo, a partir de fondos de la colección «la Caixa», una de las más importantes de España, y con préstamos de otras instituciones.

Síguenos en Facebook https://www.facebook.com/amigos.egipto para estar al día de noticias, eventos y artículos relacionados con el antiguo Egipto.

No se admiten más comentarios