Nuevo palacio descubierto en templo de Ramsés II en el Alto Egipto.

Fuente: Ahram Online (Nevine El-Aref) – 29/03/2019

http://english.ahram.org.eg/News/329050.aspx

“El nuevo descubrimiento cambiará, por primera vez, el plano del templo desde su descubrimiento, hace más de 160 años”, dijo el secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades.

En el trabajo de excavación realizado en el templo de Ramsés II en Abydos, Sohag, se ha descubierto un nuevo palacio del templo que pertenece al rey de la XIX Dinastía.

El descubrimiento fue realizado por una misión de la Universidad de Nueva York, dirigida por Sameh Iskander. “Es un descubrimiento muy importante que cambiará, por primera vez, el plano del templo desde su descubrimiento hace más de 160 años”, dijo Mostafa Waziri, secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades. Describe el nuevo descubrimiento como “una contribución importante para nuestra comprensión del desarrollo de los palacios de los templos durante el período ramésida”.

La ubicación y la distribución del palacio exhiben un notable paralelo con el palacio del templo de Seti I, padre de Ramsés II, en Abydos, situado a unos 300 metros al sur.

Durante los trabajos realizados por la misión alrededor del templo, para recuperar elementos arquitectónicos de la parte sur, Iskander dijo a Ahram Online, que la misión tropezó, accidentalmente, con un camino de piedra en la puerta suroeste de un templo. Esta pasarela conducía a la entrada de un edificio del palacio que contiene los cartuchos de Ramsés II. Añadió que las paredes están hechas de piedra caliza y ladrillos de adobe, el suelo es también de piedra caliza y la segunda sala del templo tiene una base de columnas de arenisca y dinteles con inscripciones del rey. Se encontraron además fragmentos decorados con estrellas.

Ayman Ashmawi, jefe del Departamento de Antigüedades Egipcias, declaró que las inscripciones que aparecen en los cimientos del templo tienen una representación extremadamente rara de los cartuchos de Ramsés II, que aparecen en las cuatro esquinas del templo, mostrando los nombres de nacimiento y de entronización del rey, están pintados de color dorado y coronados con la doble pluma y el disco solar, con el signo heroglífico que representa el oro debajo.

Síguenos en Facebook https://www.facebook.com/amigos.egipto para estar al día de noticias, eventos y artículos relacionados con el antiguo Egipto.

No se admiten más comentarios