Limoges: Musée des Beaux-Arts

Es un museo municipal, situado, en la plaza de L’Evêché nº 1 del núcleo antiguo de Limoges, junto a la catedral. Ocupa el antiguo palacio episcopal, y reúne las colecciones del antiguo Egipto, de bellas artes, de historia de la Ciudad y de esmaltes y pintura.

El Museo creado el 3 de diciembre de 1845 con obras ligadas desde un inicio a la Société Archeólogique du Limousin, se inició en el antiguo presidio. El museo de L’Evêché actual nace cuando el estado francés vende el Palacio episcopal y sus jardines a la ciudad en 1909, constituyéndose inicialmente una gran biblioteca.

En 1931, como legado de Jean-André Perichon, un industrial originario de la región de Limoges cuya fortuna se fraguó en el Egipto medio a principios del siglo XX, entra en el museo una importante colección de más de 2000 antigüedades egipcias, que forman la base de la actual colección.

Entre 1951 y 1960 se distribuyen de nuevo las colecciones y se reparten en dos museos dentro de Limoges, los esmaltes, la arqueología, escultura, pintura y diseños son presentados en el Palacio de l’Évêché, donde aún están hoy. Las colecciones de cerámica se mantienen en el Museo regional d’échantillons.

Desde 2006 a 2010 se han hecho sucesivas renovaciones, hasta la inauguración del nuevo museo el 3 de diciembre de 2010, recibiendo el nombre del Museo de las Bellas Artes de Limoges.

Enlace oficial del museo

No se admiten más comentarios