Oxford: Ashmolean Museum

La colección egipcia del Ashmolean la encontramos en la planta baja del edificio de Beaumont Street , en la ciudad de Oxford, a unos cien kilómetros al noroeste de Londres (Reino Unido). El edificio actual es del año 1845 y es obra del arquitecto Charles Robert Cockerell.

El museo Ashmolean fue creado en 1908 como resultado de la fusión de dos instituciones mucho más antiguas: la University Art Collection y el primer museo Ashmolean . El nombre viene de quien fue uno de sus primeros mecenas, el anticuario y político Elías Ashmole (1617-1692).  La entrada es libre, de martes a domingo y con horario de apertura de 10am a 5pm. Está permitida la fotografía sin flash.

La sección egipcia está dividida en seis ámbitos: Orígenes; Egipto dinástico y Nubia; Vida después de la muerte; La revolución de Amarna; La edad de los Imperios y por último Egipto y su encuentro con Grecia y Roma.

Enlace oficial del museo

Síguenos en Facebook https://www.facebook.com/amigos.egipto para estar al día de noticias, eventos y artículos relacionados con el antiguo Egipto.

No se admiten más comentarios