Copenhague – NY Carlsberg Glyptotek

Volver

El museo que se encuentra en la plaza de Dante número 7, en el centro de Copenhague, junto al famoso parque del Tívoli, fue fundado en 1879  por Carl Jacobsen, el magnate de la Cerveza Carlsberg, coleccionista que fascinado por la escultura y el arte antiguo, empezó su colección en 1878, especialmente de escultura griega y romana. La colección que abarca desde prehistórico hasta pintura del siglo XIX, pasando por Grecia, Roma, Egipto, Levante, Mesopotamia,  Europa, China, Japón y Java, y es hoy un museo de las culturas del Mediterráneo.

El museo se inauguró al público en un primer estadio en 1897, después de la donación de las obras al pueblo danés con la condición de que fueran museizadas. El arquitecto Vilhelm Dahlerup  construyó dos edificios anexos formando tres alas en ladrillo  rojo, de estilo historicista, veneciano, con salas  profusamente decoradas, para albergar sus colecciones de arte francés y danés. A los 5 años, decidió ceder otra parte de su colección y el estado danés construyó un nuevo edificio que fue abierto al público en 1906, de la mano del arquitecto Hack Kampmann, que anexo 4 alas más alrededor de un patio central o patio de invierno con una gran cúpula de cristal, en un estilo clásico y con una fachada trasera en forma de pirámide escalonada,  para albergar su colección de antigüedades.

Dicha colección alberga la colección de escultura griega y romana más importante de Europa, así como de todas las culturas mediterráneas, desde Egipto, Mesopotamia, Oriente Medio, Micenas, Creta, Italia, etc.

En ese nuevo edificio se encuentra la colección de más de dos mil antigüedades egipcias, repartidas en dos secciones, las cinco salas estrictamente egipcias y las dos salas dentro de las salas de las culturas del mediterráneo.

Enlace oficial del museo

Síguenos en Facebook https://www.facebook.com/amigos.egipto para estar al día de noticias, eventos y artículos relacionados con el antiguo Egipto.

No se admiten más comentarios