Londres: British Museum

Volver

El Museo Británico de Londres posee una de las colecciones egipcias más imponentes del mundo, con sus aproximadamente cien mil objetos. Los orígenes de la colección se remontan a la donación que Sir Hans Sloane hizo a su muerte, en 1753. Posteriormente, en 1801, con la derrota de Napoleón en Egipto frente a las tropas británicas, un buen número de piezas fueron entregadas como parte del tratado, entre ellas la famosa piedra de Rosetta. A partir de entonces las estanterías del museo se fueron llenando de la mano de los distintos cónsules que gobernaron el país, de entre los cuales destaca Henry Salt, con varios miles de objetos traídos al museo. Las expediciones arqueológicas también han sido una de las fuentes de obtención de piezas, iniciadas en el siglo XIX de la mano de Egiptólogos como Samuel Birch, Greville Chester o Wallis Budge, por nombrar unos pocos.

En la actualidad los fondos de la colección siguen creciendo, procedentes de las distintas excavaciones en las que el museo participa, las donaciones ocasionales y compras puntuales.

Enlace oficial del museo

Síguenos en Facebook https://www.facebook.com/amigos.egipto para estar al día de noticias, eventos y artículos relacionados con el antiguo Egipto.

No se admiten más comentarios