Budapest: Szépmüvészeti Múzeum

El Museo de Bellas Artes (en húngaro: Szépművészeti Múzeum) está ubicado en la Plaza de los Héroes, en Budapest, enfrente del Palacio del Arte.

Fue erigido con planos de Albert Schickedanz y Fülöp Herzog en un estilo ecléctico-neoclásico, entre 1900 y 1906. La colección del museo está compuesta por arte internacional (además del húngaro), incluyendo todos los períodos del arte europeo, y comprende más de 100.000 piezas.

La colección está compuesta por adición de varias colecciones más antiguas, como las del castillo de Buda, el patrimonio Esterhazy y el Zichy, así como de donaciones de coleccionistas individuales. La colección del museo se divide en seis departamentos: egipcio, antiguo, galería de escultura antigua, galería de pintura antigua, colección moderna, colección gráfica. La institución celebró su centenario en 2006.

La galería que contiene la colección del antiguo Egipto es la segunda mayor colección de arte egipcio en Europa central. Comprende un número de colecciones adquiridas juntas por el egiptólogo húngaro Eduard Mahler en los años 1930. Excavaciones posteriores en Egipto han aumentado la colección. Algunas de las piezas más interesantes son los sarcófagos de momia pintados.

Enlace oficial del museo

No se admiten más comentarios